China suspende la importación de carne de seis frigoríficos, incluido uno de Uruguay

La Administración General de Aduanas de China anunció la suspensión de importaciones de carne provenientes de seis plantas frigoríficas de Brasil, Argentina, Mongolia y Uruguay. Según informó Monitor Agrícola , la medida afecta a tres plantas brasileñas, dos argentinas, una uruguaya y una de Mongolia.
En el caso de Uruguay, la suspensión recae sobre Sirsil, que anteriormente había enfrentado problemas por la presencia de residuos de fluazurón. También los frigoríficos brasileños tuvieron inconvenientes en enero y febrero por la presencia de residuos de dicho producto.
Las plantas argentinas afectadas son Frigorífico Regional General Las Heras SA y Frio Dock SA, mientras que en Brasil la medida alcanza a: JBS, en Mozarlandia (GO), Frisa, en Nanuque (MG), Bon-Mart, en Presidente Prudente (SP) (operado por el Grupo Ramax). La suspensión rige a partir de este lunes 3 de marzo, según informó Globo Rural .
A fines del año pasado, el Ministerio de Comercio de China inició una investigación sobre el aumento de las importaciones de carne vacuna, en un contexto de exceso de oferta que llevó los precios internos de la carne a sus niveles más bajos en varios años. En 2024, China importó un récord de 2,87 millones de toneladas de carne vacuna, según datos aduaneros, informó Reuters.