Ganadería

Cargill descarta cierres de plantas de carne vacuna en EEUU y confirma nuevas inversiones

26 de noviembre de 2025

Cargill no tiene planes inmediatos de cerrar plantas procesadoras de carne vacuna en Estados Unidos, así lo aseguró la compañía, pocos días después de que Tyson Foods anunciara el cierre de una importante instalación en el estado de Nebraska, en un contexto de fuerte ajuste de la industria por la escasez de ganado.

“Por ahora no tenemos intención de cerrar ninguna planta de procesamiento de carne vacuna. De hecho, estamos invirtiendo en ellas”, señaló Cargill a Reuters.

El sector frigorífico estadounidense atraviesa un escenario complejo debido a la caída del stock ganadero, que se ubica en su nivel más bajo en décadas. La reducción del rodeo es consecuencia de varios años de sequía que afectaron severamente los pastizales y elevaron los costos de alimentación.

A este contexto se sumó en 2025 la suspensión de las importaciones de ganado en pie desde México, en el marco de las medidas adoptadas por Washington para contener un parásito carnívoro, lo que restringió aún más la oferta de animales.

La escasez de hacienda presiona los márgenes de las plantas frigoríficas, que deben pagar valores cada vez más altos para abastecerse, al tiempo que los precios de la carne vacuna alcanzaron máximos históricos en el mercado estadounidense.

Cargill, es uno de los principales productores de carne molida en América del Norte, opera actualmente ocho plantas primarias de faena de ganado en Estados Unidos y Canadá.

En este escenario, Cargill ratificó además su plan de inversiones: en junio anunció que destinará alrededor de US$ 90 millones a su planta de Fort Morgan, en el estado de Colorado, con el objetivo de mejorar la automatización y aumentar los rendimientos industriales.

7 - 14:13