Ganadería

Caen ingresos de empresas ganaderas

25 de julio de 2018

Tras cerrar el ejercicio 2017-2018, las empresas que desarrollan ganadería en zonas que tuvieron un buen escenario climático, lograron mantener la producción de carne, con costos similares al ejercicio anterior y con precios que fueron mejores. En este caso, los ingresos variarían entre -5% y 5%. Por otro lado, las ganaderas puras ubicadas en la región que enfrentó durante el verano problemas de precipitaciones, a partir de una corrección en la carga animal, a pesar de los mejores precios, obtuvieron menores ingresos y con costos más elevados. Gonzalo Ducós coordinador ganadero de FUCREA sostuvo que en estos casos los ingresos cayeron entre 20% y 35%.

En el caso de las empresas que tienen diversificadas la producción con agricultura, tras los malos resultados de la soja, tuvieron número muy negativos. Las pérdidas en estos casos alcanzan los US$ 300 por ha. A esto, hay que sumarle las pérdidas de la ganadería. “Tenemos que mirar también la evolución patrimonial de las empresas”, sostuvo Ducós.

“Estamos en una situación muy compleja, en un año muy duro, en el cual debemos planificar mucho”.

Ducós recordó que este descenso en los resultados económicos de las empresas ganaderas, se da por segundo año consecutivo.

Escuche la entrevista a Gonzalo Ducós, coordinador ganadero de FUCREA en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

6 - 01:50