Yalfin y NK lanzan dos nuevos híbridos en maíz, que retomaría crecimiento de área

En el Simposio de Maíz de Yalfin y NK Semillas, realizado en Colonia, se trataron temas vinculados a la expansión del área de siembra de este cultivo, actualizaciones en el manejo de malezas y enfermedades, mercados y se presentaron nuevos híbridos.
“Tenemos dos lanzamientos de híbridos en esta campaña: por un lado el NK 825 Viptera3 CL, un híbrido que se irá posicionado para “ambientes de medio y alto potencial”, y por otro el NK 835 Viptera3 que será “el de ciclo más corto” del portfolio, señaló el gerente de desarrollo de Yalfin, Pablo Leiva, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Dijo: “veníamos trabajando con el híbrido NK 842 Viptera3, muy adaptado a Uruguay para todo tipo de ambientes y de lo más estable, en ambientes de alta producción” especialmente bajo riego. Y “hoy pasamos a recomendar este híbrido 825 que tiene igual o mayor rendimiento y aporta la tecnología CL que permite tener un mejor control de malezas”, destacó.
Sobre el otro híbrido de ciclo más corto, Leiva comentó que “en varios sistemas quieren la cosecha más anticipada en maíz”, siempre “sin perder rendimiento”.
“En estos últimos años hemos lanzado híbridos que se adaptan a todo tipo de siembras, son muy buenos sanitariamente y agronómicamente, tanto para quebrado como para vuelco”, y “estos híbridos vienen a posicionarse en ambas fechas”, sostuvo.
Tras el impacto de la chicharrita en la producción maicera local, que derivó en una reducción del área en la reciente zafra, Leiva avizoró que ahora se retoma el crecimiento de la superficie destinada a este cultivo, pensando en la próxima siembra.
Escuche a Pablo Leiva