Agricultura

Tecnología y conectividad destacan en la maquinaria productiva, señaló Venturini (Interagrovial)

20 de septiembre de 2021

Este año en la Expo Prado la maquinaria agrícola y la tecnología para el sector recobró fuerza en la “propuesta de productos, post venta y conectividad”, dijo el gerente de la unidad de negocio agrícola de Interagrovial (distribuidor John Deere en Uruguay), Álvaro Venturini, el martes 14 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que “el clima de negocios se muestra parejo en los diferentes sectores”. Y si bien, “los precios acompañan, siempre está el tema de los costos”, y para eso “Interagrovial está ofreciendo varios productos y servicios de base tecnológica para mejorar la ecuación”, consideró.

Dijo que en la actualidad se está registrando un proceso de cambio dentro de John Deere, “se está pasando de compañía de ‘fierros a una tecnológica’, algo que ya se percibe en las maquinas, en los sistemas de gestión, etc”.

Los clientes “se animan a conectar sus equipos y además, a partir de 2022 los tractores desde 80 HP ya vendrán conectados, lo que se suma al resto de los equipos que hoy ya cuentan con esa posibilidad desde fábrica”, acotó.

Agregó que los sistemas de gestión de los equipos que aporta la conectividad permiten optimizar el uso de los recursos y planificar la producción, también se suma todo el sistema de alertas de la maquinaria, “lo que permite anticipar inconvenientes y en muchos casos solucionar cosas a distancia, lo que baja costos y no interrumpe el trabajo en el campo”.

El soporte y el servicio para los equipos que están dentro de la conectividad de John Deere, se brinda desde el Centros de Soluciones Conectadas. En esa unidad, “estamos preparando más personal para esa área que es netamente tecnológica, lo que implica la conexión de personas, máquinas e inteligencia artificial”, destacó.

Por otro lado, Venturini señaló que la conectividad mediante JD Link permite el manejo de datos acumulados de cada chacra en el caso de la agricultura, “y con facilidad y simplicidad, en función de esa información que ya fue procesada en la nube, se pueden realizar las diferentes prescripciones ya sea de siembra, pulverización o fertilización”.

Sobre el manejo de los datos que realizan Interagrovial y John Deere, recalcó que “el dueño de los datos y la información es el cliente, él marca y decide quien puede ingresar para ver esos datos”.

Escuche a Álvaro Venturini

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 09:26