Syngenta lanzó nuevo insecticida para control de chicharrita en maíz y otras plagas en soja
Syngenta lanzó un nuevo insecticida denominado Verdavis para el control de la chicharrita “en maíz” y de “otras plagas en soja”. Se trata de un producto que no precisa receta profesional y que «viene con varias zafras» en Brasil y Paraguay, dijo el gerente de Ventas de la empresa, José Inciarte, en el programa Punto de Equilibrio de Carve y en verdenews.com.uy.
Inciarte comentó que es un insecticida basado en la nueva molécula Plinazolin de Syngenta. Es el segundo producto en base a esa molécula y tiene un «alto» poder de volteo, ya que la plaga «cesa inmediatamente» de alimentarse de la planta, además de contar con una «larga» residualidad.
El producto alcanzó el registro en Uruguay hace unos 10 días en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Ahora está previsto que llegue al mercado local para la zafra de verano «entre noviembre y diciembre», señaló.
Para maíz, se recomiendan «dos aplicaciones de 200 cm³». La primera a partir de V2 y cuando se detecte la presencia de la plaga; «la segunda se debe realizar a los siete días de la primera». El monitoreo «es clave», resaltó.
A la vez, informó que en soja, Verdavis tiene su foco principal en chinches, pero también «suma un excelente control de trips, arañuelas y varias lagartas». La dosis recomendada es de 150 cm³ desde la aparición de chinches en R4 o R5, «destacándose el poder de volteo y la alta residualidad».
Escuche a José Inciarte