Agricultura

El «doble cultivo» una modalidad creciente en el negocio agrícola

26 de marzo de 2019

A poco de comenzar la cosecha de soja, las expectativas son favorables pero con la incertidumbre del precio que sigue preocupando. Federico Frick, gerente de Agropecuaria Litoral recordó que no es común que en esta época del año no haya una referencia clara del precio lo que lleva a la especulación.

Frick agregó que en esta época, al menos el 40% de la producción está vendida, mientras que en esta zafra no hay prácticamente nada comercializado. Esto está provocando a las empresas del sector problemas financieros y a su vez, generando preocupación por los aspectos logísticos ya que se espera un volumen de cosecha importante.

El gerente de Agropecuaria Litoral señaló que habrá presión hacia el doble cultivo porque la soja ya no está dando los márgenes necesarios para mantenerse sola. “Ya no hay resto para soportar años negativos”.

La empresa maneja un plan de siembra donde los cultivos de invierno ocupan casi un 50% de la superficie. Destacó también el crecimiento de la colza, mientras que el trigo variará en función de la expectativa de rendimiento.

Escuche la entrevista completa a Federico Frick, gerente de Agropecuaria Litoral en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
6 - 05:58