Agricultura

Sin viento de cola, manejo, genética y nuevas tecnologías, son factores claves para el negocio

29 de julio de 2024

La clásica jornada anual de Barraca Erro captó la atención de muchos productores y otros actores del sector agrícola, en un momento en el que “no venimos con viento de cola” por la “caída” del precio de los granos, señaló el director de la empresa, Germán Bremermann, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy

Dijo que con manejo, genética y las “nuevas tecnologías” se logran “buenos” controles y resultados a la hora de afrontar problemas como las malezas resistentes y otros.

Esos factores resultan ser claves para “mejorar” la productividad en las chacras, principalmente en las “fechas óptimas de siembra”, la “mejor” fertilización y genética adoptada al “mejor” ambiente, con la “mejor” información, y llegar a la cosecha “con capacidad para levantar rápido” el grano y así “conservar el rendimiento y la calidad”, sostuvo.

Eso comentó en alusión a las dificultades ocurridas en este año con la demora en la cosecha de soja, debido a cuestiones climáticas como el exceso de lluvias, lo que a su vez impidió concretar la siembra de cultivos de invierno en las mejores condiciones.

Bremermann indicó que la empresa aumentó la venta de semilla de trigo entre “15% y20%” respecto al año pasado, en cebada las malterías cumplieron con el área prevista en una fecha “justa”, pero lo que “bajó fuerte” fue la cebada forrajera, al igual que la colza que tuvo la “mayor caída” respecto al resto de los cultivos de invierno.

Consideró que el área de trigo se incrementó y el rango de la superficie sembrada tiene “un piso de 350.000 hectáreas” y al techo lo marca la evolución de las lluvias en cada zona y hasta cuando se pudo sembrar. “Hoy es difícil saber el número final”, dijo.

Escuche a German Bremermann

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 11:57