Siembra de soja afronta “desafío” de calidad de semillas en poder germinativo y en vigor
Pensando en la siembra de soja, la “calidad de la semilla” presenta un “desafío bastante grande”, ya que se combinan dos factores clave: el valor “límite” del poder germinativo y el vigor, que resulta “más preocupante”. Esta situación genera un escenario “complejo”, según Alberto Bouvier, coordinador técnico comercial de Nutrea, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Bouvier destacó que entre las “medidas posibles” que pueden tomar los productores está la utilización de bioestimulantes, como el producto Stimulate, que logra “mejorar el vigor” de la semilla entre un “20% y 25%”, así como “aumentar la velocidad de implantación” de la soja.
Este tipo de tecnologías “no hacen magia; no revivirán una semilla muerta, pero sí mejorarán el vigor” de la semilla que está “al límite”, en la que el productor podría estar dudando si utilizarla o no, sostuvo.
Comentó que “el foco está en la implantación rápida y pareja”, y que “la validación de la tecnología se basa en el rendimiento obtenido, que alcanzó un aumento promedio del 10%” respecto a la soja que no fue tratada con este producto.
Stimulate es un producto de Stoller que llega al mercado uruguayo a través de Nutrea y su red comercial.
Escuche a Alberto Bouvier