Agricultura

Sector arrocero en crisis

6 de septiembre de 2018

Tras el cierre de la planta de Saman en Río Branco por una reestructura de la empresa, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, sostuvo que es un día triste para el sector. “Es una localidad insignia del arroz en Uruguay”.

“Me siento muy frustrado. La ACA lleva dos años insistiendo con la realidad que vive el Uruguay en cuanto a la competitividad, y de la ecuación económica negativa que tienen los arroceros”, sostuvo.

Lago agregó que quienes tienen que tomar acciones para corregir el rumbo de la política económica para mejorar la competitividad, no han logrado entender la realidad. “Vemos un gobierno paralizado”, sostuvo.

Lago señaló que, si bien hay más trabajadores en planilla, el porcentaje de desempleo ha aumentado en el país.

Sobre la situación de Coopar, Lago sostuvo que es parte de un proceso de restructura que está teniendo que atravesar el sector.

Escuche la entrevista a Alfredo Lago, presidente de la ACA, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 23:50