Agricultura

Se sembraron unas 7.000 hectáreas de carinata, que presentan un estado “muy bueno”

2 de septiembre de 2024

En la presente zafra de cultivos de invierno, en el caso de la carinata, había una intención de siembra “muy buena” en febrero y marzo, pero el clima y los campos “rotos” impidieron cumplir el objetivo de superar las 10.000 hectáreas. De todos modos, el área resultó ser “interesante”, alcanzando 7.000 hectáreas en comparación con lo sembrado en la zafra pasada, dijo el director de Bracar, Nicolás Abreu, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

Señaló que el estado de las chacras sembradas antes de las intensas lluvias es “muy bueno”, aunque se trata de un área pequeña respecto al total destinado a la carinata. El resto de lo sembrado estaba un “poco más atrasado” debido a las heladas “fuertes”; sin embargo después de semanas “más benévolas” lograron recuperarse, acotó.

Se mostró optimista respecto al resultado final de la carinata en esta zafra, ya que los cultivos en general están “muy buenos” y no se perdieron chacras.

Abreu resaltó la importancia de la genética en el cultivo de carinata, señalando el rol de Nuseed: “Hace tres años, Nuseed tomó el negocio de la carinata, y hay una apuesta clara a acortar ciclos y aumentar rendimientos”.

Indicó que la fecha óptima de siembra abarca desde mediados de abril hasta mayo y parte de junio, dependiendo del híbrido, mientras que la cosecha se realiza a partir de la “primera quincena de noviembre”, afirmó.

Destacó que la producción de biocombustibles le brinda a la carinata “un motor bien firme e importante”. A la vez, subrayó la evolución de los rendimientos promedio que viene registrando la carinata en Uruguay.

Escuche a Nicolás Abreu

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 15:51