Rinde promedio del trigo “está 1.000 kilos arriba” del registrado en cebada

La cosecha de cultivos de invierno en la zona de Soriano ya superó el 90% del área total, y en paralelo la siembra de cultivos de verano avanza a “buen ritmo”, principalmente la soja, dijo el asesor agrícola Néstor Leguisamo, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.
Comentó que por la falta de lluvias en ciertos puntos se sembró soja “en seco”, pero en el caso del maíz se necesita “buena humedad” para su siembra.
La siembra de maíz de segunda mantiene el interés de los productores como estaba planeada, en el caso de la soja se sembrará en “muy buena fecha”, y se está a tiempo de sembrar maíz, pero se precisan lluvias, sostuvo.
De los cultivos de invierno, Leguisamo señaló que la productividad del trigo fue “muy buena”, donde se tuvo un llenado de grano “muy bueno” y determinó rindes “altos”. Esa situación impactó en el porcentaje de proteína y los niveles se ubican entre 10% y 11%.
En esa zona el rinde de trigo supera en 1.000 kilos al rendimiento de la cebada, ubicándose en un “rango de 4.500 kilos hasta algo más de 6.500 kilos” por hectárea, destacó.
Escuche a Néstor Leguisamo




