Rinde de cebada está encima del promedio presupuestado; calidad hasta el momento tiene “valores fantásticos”, dijo gerente de Ambev

La cosecha de cebada arrancó con “muy buenos valores de calidad y de productividad”, y el avance de la trilla es “bastante más lento que otros años”, ya “que está en 15% y en otros años llegaba cerca del 50%”, señaló el gerente agronómico de Ambev, Juan González, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Dijo que “en el norte está más avanzada la cosecha, con casi 20% en Paysandú”, y en el sur está cerca del 5% a 6% incluso en algunos lugares ni arrancó todavía.
El rinde “promedio” marcado “por presupuesto es de 4.000 a 4.200 kilos” por hectárea, y ahora “estamos arriba de eso”, con chacras en general que están “bastante parejas”, sostuvo.
González comentó que en cuanto a la calidad del cereal ésta “se fue afirmando” y hoy el nivel de rechazo pasó del “12% al 8%”, inclusive en días recientes, lo cual son “valores fantásticos”.
En proteína se ve una tendencia más baja a la del año anterior, que fue muy alto, por lo que tiende a ubicarse en niveles de años normales, comentó.
Escuche a Juan González




