Panorama climático “bastante optimista”, pronosticó el meteorólogo De Benedictis

Las perspectivas climáticas presentan un “panorama bastante optimista”, principalmente por lo que ya pasó en el otoño y en el invierno, con una “buena frecuencia de lluvias”, y temperaturas “bastante benévolas”, dijo el meteorólogo Leonardo de Benedictis, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Comentó que esto representa el “puntapié inicial” para una campaña de verano que puede llegar a ser interesante desde el punto de vista de las lluvias, aunque no se puede descartar algún “cimbronazo”.
En comparación con la previa de la zafra de verano anterior, cuando se traía una distribución “bastante mala” de las lluvias, este año viene con un ritmo de precipitaciones “mucho más generalizado”, aunque “el acumulado no es muy grande”, ni que sobre agua, sostuvo.
De Benedictis, quien participó en la jornada anual de Barraca Erro, enfatizó que “con las perspectivas de mediano y largo plazo, la tendencia es positiva, más allá de algunas cuestiones de temperaturas o golpes de calor en enero o algún período de 10 a 12 días sin agua”.
“Estamos en un año neutro, y la mayoría de los modelos está apuntando a que eso va a continuar, lo cual no implica que haya lluvias normales, sino que hay más variabilidad”, advirtió este consultor.
Escuche a Leonardo De Benedictis




