fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Marcos Guigou: “acá podemos parar el reloj, pero nuestros competidores no paran”

20 de octubre de 2017

Tras una nueva edición de ADP Zone Marcos Guigou, director de Agronegocios del Plata, señaló que las producciones que más mueven el negocio necesitan crecer rápido en la adopción de las tecnologías correctas. “Como empresa, a veces estamos haciendo cosas que pueden invadir el campo de la investigación, que no es nuestro cometido. Pero el tiempo vale y cuesta. Acá podemos parar el reloj, pero nuestros competidores no paran”, señaló.

A su entender, hay temas como el atraso en la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos, “que nos dejan muy atrás con respecto a nuestros competidores. Hay que tener una visión conjunta y de país, que apunte a una agricultura más productiva y amigable”.

El director de ADP señaló que es fundamental buscar la excelencia y alcanzar el techo productivo, que en soja podría ser de 6.000 kilos por ha, algo que aún no hemos visto en Uruguay. En esa linea, explicó que a modo de ejemplo, “una limitante importante es el pH de los suelos, que se podría levantar sin mayores problemas”.

Escuche la entrevista a Marcos Guigou, director de Agronegocios del Plata realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

 

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:35