Los drones avanzan en distintas labores agrícolas por la calidad y eficiencia del trabajo
El uso de drones en la producción agropecuaria se ha vuelto cada vez más frecuente para diversas labores, ya que estos dispositivos permiten pulverizar, sembrar y fertilizar incluso con “muy bajas dosis” y distribuir hasta 20 kilos por hectárea, lo cual es un trabajo “espectacular”, destacó Julio Nin, asesor agrícola y director de Kelpie, una empresa que brinda servicios con drones, en el programa Punto de Equilibrio de Carve y en verdenews.com.uy.
Kelpie opera en Durazno y áreas de influencia, ofreciendo servicios de siembra, pulverización y fertilización mediante drones.
Nin subrayó la importancia de los drones en situaciones donde las características del terreno dificultan el ingreso de maquinaria, especialmente en épocas de lluvias excesivas o en cultivos de gran altura.
Además, comentó que la empresa ha cumplido con los trámites correspondientes para operar, ante organismos públicos como la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Nin señaló que en el sector agrícola hay una apuesta creciente hacia el uso de drones y tecnologías vinculadas, que cada año cubren más hectáreas y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.
Escuche a Julio Nin