Agricultura

LDC prevé aumento de 4% en área de trigo, llegando a 340.000 hectáreas

3 de mayo de 2024

En la zafra de cultivos de invierno de este año se prevé un “aumento del área de siembra de trigo de un 4%” en comparación con la anterior, alcanzando unas “340.000 hectáreas”, según afirmó el director comercial de LDC Uruguay, Mario Sampaolessi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La superficie sembrada con el cereal “en la zafra 2023-24 fue de 330.000 hectáreas”, según datos del departamento de investigación de la compañía.

Sampaolessi señaló que las dudas respecto al área final de siembra de trigo están vinculadas a la posibilidad de una reducción de la superficie destinada por el productor a la producción de canola. La demora en la cosecha de soja, debido entre otros factores al impacto de las abundantes lluvias, puede alterar las fechas de siembra de colza.

En cuanto al cultivo de camelina, impulsado por la empresa, el ejecutivo comentó que el área de siembra prevista para este año, en torno de las 5.000 hectáreas, ya se ha cumplido y que las expectativas respecto a la reacción de los productores “han sido superadas”.

La camelina es una oleaginosa invernal y su aceite cuenta con una demanda creciente para la producción de combustible para el transporte aéreo, en reemplazo de los combustibles de origen fósil.

LDC inició el año pasado en Argentina un plan piloto que abarcó unas 5.000 hectáreas de camelina, y este año se van a sembrar unas 35.000 hectáreas.

La visión de LDC respecto al cultivo en Uruguay también “apunta al crecimiento, llegando con un buen negocio y asesoramiento técnico al productor”. En esta zafra, el precio de referencia de la camelina sigue el 100% del precio de la soja, posición enero del mercado de Chicago, más un premio de US$ 50 por tonelada.

Escuche a Mario Sampaolessi

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 04:24