La foto de hoy para la soja de primera «es muy buena»

Los potenciales de rendimiento para la soja de primera son muy favorables, “cuesta haberlos visto en otra oportunidad” mientras que las sembradas de segunda están también en muy buena situación. Sin embargo, un tercio del área, la que fue sembrada luego de Navidad, genera mucha incertidumbre. Así lo indicó Nicolás Martínez, director de Agromotora Flores, quien agregó que queda cerca de un mes y medio para comenzar a cosechar por lo que son optimistas.
Las trillas de maíz marcan buenos rendimientos lo que también confirma el potencial de esta zafra de cultivos de verano. Los primeros lotes de maíz están colocándose en los corrales de engorde, aseguró Martínez. Agregó que habrá un excedente del grano que se podrá colocar en invierno mientras algo se utilizará para consumo propio de cada establecimiento. Hoy los valores para el maíz rondan los US$ 140.
Martínez estimó que la campaña de maíz camina hacia un récord productivo. “Estamos viendo 3.000 kg/ha por encima de lo presupuestado”. En cuanto a la soja, la referencia ronda los US$ 315 por tonelada. “El mercado está cauto y casi que no hay consultas ni ventas por parte del productor”.
Escuche la entrevista a Nicolás Martínez, director de Agromotora Flores, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio





