Agricultura

La cebada forrajera crece con destino de exportación

28 de octubre de 2020

La exportación de cebada forrajera surgió como una alternativa de negocios para los cultivos de invierno, señaló Santiago Mendoza, integrante del área comercial de Cofco en Uruguay, el martes 27 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Dijo que “cuando la cebada no da con la calidad exigida por las malterías ese producto puede tener otro destino”.

“Hay un área de siembra un poco más grande de ese cereal para forraje, que además resulta más económico en los costos y menos exigencias de calidad respecto a la cebada cervecera”, indicó.

Arabia Saudita y Medio Oriente se constituyen en los principales mercados del producto en cuestión, aunque habría posibilidad de colocarlo también en China, comentó.

El precio de referencia es de US$ 175 por tonelada puesto en puerto de Nueva Palmira, lo que es un valor de unos US$ 20 mayor al registrado hace un año.

Escuche a Santiago Mendoza

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 23:43