Evolución “muy favorable” de la tecnología de Taranis, resaltó Radiccioni

“Vemos una evolución muy favorable, cada vez hay mayor interés por este tipo de tecnologías, y disposición a ver la forma de adaptarlas a los distintos sistemas productivos, siempre con el foco de poder hacer monitoreos más eficientes y rentables en cada hectárea”, dijo el responsable técnico comercial de Taranis, Juan Ignacio Radiccioni, en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.
Taranis es una plataforma tecnológica que es comercializada por la empresa Lanafil en Uruguay y hace dos años se instaló en el mercado local. En ese marco, este año participó de la Expo Prado 2021.
Radiccioni destacó que “los resultados son auspiciosos” en ese proceso. Taranis trabaja “en cultivos extensivos, ahora también se está creciendo en arroz, y en la producción de soja, maíz, colza, trigo y cebada”, comentó.
Agregó que se trabaja con diferentes enfoques en función de las necesidades de cada empresa, donde por ejemplo, “se está trabajando con fertilizaciones y siembras variables”. Taranis ofrece muchas opciones porque comprende la acumulación de datos e información de cada chacra, donde se procesa y queda disponible para ser empleada a la hora de tomar decisiones, “lo que aporta eficiencia operativa y en la utilización de los insumos para la producción”.
Radiccioni explicó que “la herramienta tiene muchas alternativas en cuanto a poder monitorear con mapas a campo”, sumada a “una nueva aplicación para teléfonos celulares, con un producto que genera alertas automáticas al procesar las imágenes satelitales, con lo cual aporta información más digerida”.
La idea es que el productor o técnico “antes de ir a la chacra pueda interpretar más acertadamente con lo que se pueda encontrar en el campo”, explicó.
Agregó que el poder contar con información en tiempo real, objetiva, permite mejorar la gestión de las chacras, apuntando a la eficiencia en el uso de insumos que es un aspecto clave para lo que es la ecuación agrícola.
Escuche a Juan Radiccioni