fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

El trigo lideró la suba de los granos en Chicago

23 de octubre de 2017

Los contratos de soja finalizaron a la par, posicionándose en torno a 360 U$S/tn. En un contexto de avance de cosecha en EE.UU., con un pronóstico de clima favorable para continuar firmemente con las tareas de recolección, los precios de la oleaginosa no registraron mayores variaciones. Además, en el mismo sentido se ponderaron los pronósticos de clima para Brasil. Las proyecciones de lluvias en dicho país, mejorarían las condiciones de sequías que atraviesan algunas zonas productoras y favorecería el avance de la siembra. A propósito de ello, el progreso de la implantación alcanzo un 20% hasta el viernes, en línea con el promedio histórico de cinco años (19%).

Los futuros de maíz escalaron más de 2 U$S/tn y se posicionaron cercanos a 138 U$S/tn. El dinamismo mantenido por el sector exportador de EE.UU., brindó soporte a los precios, registrándose buenos volúmenes de ventas hacia España, Mexico y otros destinos. Este fenómeno, ha evitado el retroceso de los precios, en un escenario marcado por una abundante oferta del cereal en EE.UU.

Por último, los futuros de trigo lograron ganancias cercanas a 4 U$S/tn. y se negociaron por encima de 160 U$S/tn. Compras de oportunidad aportaron estímulos. Además, el mercado estima que Rusia habría comprometido al máximo su capacidad de logística de embarques y exportaciones, lo cual podría otorgar oportunidades para otros países (EE.UU entre ellos). De todos modos, la apreciación del dólar frente las principales monedas del mundo, que viene aconteciendo en los últimos días, opera en sentido contrario quitando atractivo a la producción de EE.UU. Sumado a ello, la buena oferta a nivel mundial del cereal, contribuye a limitar mayores ganancias.

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:30