Agricultura

Campaña de soja comienza con mejor margen que la zafra anterior

7 de noviembre de 2017

Con una soja cuya referencia continúa en el eje de los US$ 355 por tonelada, el negocio en el comienzo de esta campaña aparece como más favorable, aunque eso no significa que “estemos holgados”. Así lo indicó Alfonso Álvarez, Director de la consultora Agrofocus, quien explicó que con una tonelada de soja que hoy vale US$ 30 por tonelada más que el año pasado, la expectativa de un mejor margen cambió.

De todas formas, aclaró que la realidad es muy diferente si se comparan productores con campos y maquinaria propia a productores con campos arrendados y servicios contratados. “El perfil de los productores ha cambiado. Ya no hay tantos productores que arrienden y además deban contratar los servicios porque si no los números no dan”.

En la zona Centro del país, el rendimiento de equilibrio rondaría los 2.200 a 2.300 kg, con un potencial productivo de 2.500 kg, explicó Álvarez. En tanto, en la zona Litoral Sur, el rendimiento de equilibrio se situaría en 2.500 kg, con un potencial de 2.800 kg/ha.

Escuche la entrevista a Alfonso Álvarez, Director de la consultora Agrofocus, realizada por Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/alfonso-alvarez-7-11-17

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 07:19