Primeros rindes de canola se ubican en 2.000 kilos/ha

Tras el comienzo de las primeras cosechas de canola, se observan rendimientos buenos de 2.000 kg por hectárea, aunque con bastante humedad. Pablo Engelhardt, director de Nuevo Surco sostuvo que el grueso se cosechará en los primeros días de noviembre. En cuanto al trigo y cebada, la actividad comenzará sobre fines de noviembre ya que el llenado de grano viene muy bien, con cultivos sanos que siguen avanzando positivamente.
Engelhardt agregó que se esperan rendimientos por encima de los 3.000 kg/ha con algunas áreas excepcionales que podrían alcanzar los 4.000 kg/ha.
Desde el punto de vista comercial, en cebada los productores vendieron un porcentaje más alto de lo que lo venían haciendo. “En promedio, con una expectativa de rendimiento de 3.500 kg, el productor está vendido en 30%”. El promedio de fijación fue de US$ 202 explicó el director de Nuevo Surco. En colza la fijación también ronda el 30%, a un promedio de US$ 365.
En el caso del trigo, prácticamente no hay productores que hayan fijado precio esperando a vender fuera de zafra.
En cuanto a los cultivos de verano, Engelhardt destacó que el maíz de primera ya se terminó de sembrar con un crecimiento del área estimado en 10%.
En el caso de la soja, las siembras seguramente comiencen a mediados de noviembre.
Escuche la entrevista Pablo Engelhardt, director de Nuevo Surco en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio




