Agricultura

Asociación Rural de Soriano reconoce la “defensa” del agro por parte del nuevo gobierno y espera avances

21 de marzo de 2025

“Tenemos sensaciones muy buenas y las mejores expectativas”, porque el presidente Yamandú Orsi y el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, “se han mostrado pro campo y pro agro” y “en defensa de la agropecuaria, que es el motor” de la economía del país, señaló el presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Arturo Wilson, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.

En el marco de la inauguración de la Expoactiva 2025, participaron varias autoridades de la actual administración de gobierno, por lo que la oportunidad sirvió para intercambiar temas de interés para el sector.

Wilson mencionó la importancia de las políticas de riego, un asunto “complejo”, ya que los mecanismos son “difíciles”, por lo que se precisa una definición estatal para impulsar este tipo de sistemas en el manejo del agua.

Debe ser un “trabajo rápido y dinámico” en cuanto a la posibilidad de implementar medidas de apoyo al riego en la producción agropecuaria, sostuvo.

El titular de la ARS destacó la relevancia de la Expoactiva y el grado de innovación que se presenta en cada edición, además de la posibilidad de cerrar negocios en este ámbito.

Escuche a Arturo Wilson

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
6 - 13:31