Agricultura

Agrosiembra impulsa jornadas técnicas en Soriano y Dolores, para sumar eficiencia en campo

3 de marzo de 2026

Agrosiembra lanzó una agenda de capacitaciones técnicas para la primera quincena de marzo bajo el concepto “Marzo se agenda con conocimiento”, con actividades en Soriano y Dolores orientadas a aportar herramientas prácticas para mejorar la eficiencia productiva.

Así lo señaló Gonzalo López, integrante de la empresa, en el programa Punto de Equilibrio, en Oriental Agropecuaria AM 770 y verdenews.com.uy.

Cuando hablamos de agregar valor es aportar conocimiento y herramientas que ayuden a los productores a tomar mejores decisiones”, afirmó.

La primera jornada se realizará el 4 de marzo a las 18 horas en la Asociación Rural de Soriano, en Mercedes, con la participación del ingeniero agrónomo Santiago Tourn, director de la consultora Mecatech y docente en la Facultad de Agronomía de Balcarce.

Según explicó López, la actividad abordará novedades en cabezales para cosechadoras, automatismos, calibración de equipos de fertilización, pulverización y aspectos vinculados a la siembra de soja y maíz.

Los números cada vez son más finos y tenemos que ser cada vez más eficientes”, sostuvo. Y remarcó que la propuesta apunta a mejorar el desempeño económico y agronómico de los sistemas productivos.

La segunda instancia será el 12 de marzo a las 18 horas en la Asociación Agropecuaria de Dolores, con la participación del ingeniero agrónomo Esteban Hoffman, director general de Unicampo, quien expondrá sobre nutrición de cultivos y perspectivas para la próxima campaña de invierno.

López adelantó que también se analizarán las brásicas, ante la expectativa de mayor área en función de la coyuntura productiva actual.

Buscamos aportar información para que cada productor tenga más herramientas y pueda lograr mejores performances”, indicó.

Las actividades son abiertas y gratuitas, con inscripción previa a través de un link disponible en las redes sociales de Agrosiembra o contactando al equipo comercial de la empresa en los distintos departamentos donde opera.

Además, la firma prevé una nueva jornada el 26 de marzo en Canelones, ampliando así la agenda técnica del mes.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 18:36
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora