ADP prevé rinde promedio de colza de 1.700 a 1.800 kilos por hectárea; sembró 75% del área de soja

Con la cosecha de colza “prácticamente culminada se observa una productividad superior a 2.000 kilos por hectárea, específicamente en la zona norte y noreste”, lo que generó “sorpresas positivas”, dijo el gerente de producción agrícola de ADP, Diego Guigou, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Señaló que el rinde promedio de colza “oscilará entre 1.700 y 1.800 kilos por hectárea” sano, seco y limpio, considerando que este año el cultivo en la empresa tiene un área “bastante grande”, dado que duplica la superficie de trigo y cebada juntos.
“Lo destacado es el sistema, poder tener todo sembrado atrás que pague media renta”, es lo que “genera impactos positivo en la rotación”, valoró.
Indicó que el área de colza va “toda a la siembra de soja de segunda con fecha de primera”, e incluso en el histórico de ADP esa soja, en varios años, tiene mejores rindes que las sojas de primera.
Hoy el “75% de la soja” prevista ya está “sembrada y toda implantada, no hay retrocesos con resiembras”. El objetivo “es sembrar lo menos posible de soja en diciembre”, porque cada día que pasa representa la pérdida de kilos en el resultado final, dijo.
Guigou comentó que la cosecha de cebada arrancó en un “área pequeña” con rindes de “4.500 a 5.700 kilos” por hectárea con calidad maltera, y en estos días se probó algo de trigo con sorpresas en rindes superiores a lo esperado.
Escuche a Diego Guigou




