fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“Fuerte presión de insectos” afecta al maíz

22 de noviembre de 2017

“Los productores que tienen una rotación planificada y pudieron realizar los trabajos de barbechos en tiempo y forma, aprovecharon la ventana de siembra que hubo entre el 20 de setiembre y los primeros días de octubre, aspecto que les permitió mantener el área de maíz de primera”, sostuvo Alejandro Rodríguez, integrante del Departamento Técnico-Comercial de Yalfín.

Agregó que hubo casos en donde se decidió la siembra de maíces tardíos y también algunos cambiaron a soja de primera. “En nuestro caso, la venta para siembras de primera está en niveles muy parecidos a la del año anterior”.

Sobre la evolución de los cultivos, Rodríguez señaló que “se observa una fuerte presión de insectos y quienes no utilizaron los eventos adecuados, debieron realizar varias aplicaciones sobre el cultivo sin los resultados deseados”. Explicó que Yalfin en maíz, comercializa la genética de Syngenta y la misma cuenta con el evento biotecnológico Viptera, “siendo el único con control total de la lagarta cogollera. Es un año en donde se están viendo hasta 3 generaciones de cogollera en la planta”.

Escuche la entrevista completa a Alejandro Rodríguez del departamento técnico de Yalfin en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:19