USDA baja la producción de maíz en EEUU y la Unión Europea; balance semanal positivo para los precios
El USDA dio a conocer su informe mensual de oferta y demanda. Para caso del maíz, luego de informar un deterioro de 3 p.p en la condición de Bueno + Excelente el día lunes, el organismo disminuyó el rinde estimado para EEUU, desde 11.100 kilos por hectárea a 11.000 kilos. Con ello, la producción final en EEUU rondaría las 364 millones de toneladas (Mt), 4 Mt menos que la estimación del mes de julio.
Por otro lado, el USDA disminuyó la estimación de producción de maíz en la Unión Europea para el ciclo 2022-23 a 60 Mt, 8 Mt menos que lo estimado de julio. Esto se dio debido a que las elevadas temperaturas de las últimas semanas afectaron al cultivo europeo en plena floración. Para Ucrania incrementó la producción pasando de 25 Mt a 30 Mt.
En cuanto a la soja, se aumento el rinde esperado en EEUU de 3.46o kg a 3.49o kg, cuando los privados esperaban en la previa del informe una disminución del mismo. Con ello, la producción estadounidense finalizaría en torno a las 123 Mt, 800 mil toneladas por encima del
informe previo.