Suecia piensa en su propia moneda digital
El Banco de Suecia (Riksbank), el banco central más antiguo del mundo, podría convertirse en la primera institución entre las economías avanzadas en emitir su propia moneda digital en respuesta al cada vez menor uso en el país escandinavo del dinero en efectivo. Según ha indicado la subgobernadora de la entidad, Cecilia Skingsley. “Si el mercado puede hacer uso de las nuevas tecnologías para lanzar nuevos y populares servicios de pago, ¿por qué el Riksbank no debería hacer lo mismo?”.
Según ha indicado la subgobernadora de la entidad, Cecilia Skingsley. “Si el mercado puede hacer uso de las nuevas tecnologías para lanzar nuevos y populares servicios de pago, ¿por qué el Riksbank no debería hacer lo mismo?”.
“El cada vez menor uso de dinero en efectivo en Suecia representa una cuestión más urgente para nosotros que para la mayoría de los otros bancos centrales”, afirmó la banquera, añadiendo que “aunque pueda parecer simple en un primer vistazo, se trata de algo totalmente nuevo para un banco central y no hay precedentes que puedan seguirse”.
Asimismo, la subgobernadora aseguró que en el caso de que finalmente el Banco de Suecia decidiera emitir ‘e-coronas’, estas no supondrían la eliminación del dinero en metálico, sino que lo complementarían. “El Riksbank seguirá emitiendo billetes y monedas mientras haya demanda en la sociedad”. “El cada vez menor uso de dinero en efectivo en Suecia representa una cuestión más urgente para nosotros que para la mayoría de los otros bancos centrales”, afirmó la banquera, añadiendo que “aunque pueda parecer simple en un primer vistazo, se trata de algo totalmente nuevo para un banco central y no hay precedentes que puedan seguirse”.
Fuente: www.eleconomista.es