“Se percibe una demanda más activa en China”
La visita de la delegación Uruguaya a China dejó buena impresión sobre lo obtenido teniendo en cuenta el interés por este país, no sólo en la comercialización de lácteos sino también en la posibilidad de inversiones en Uruguay. Para Álvaro Ambrois, Presidente de CONAPROLE, este viaje fue el reafirmar que se está por el camino correcto y que el TLC para los lácteos es fundamental.
¿Qué producto está colocando hoy Conaprole y qué productos le interesan a China?
Hoy lo que se está vendiendo muy bien y qué se ha ido incrementando con un trabajo enorme desde el área comercial nuestra es el queso muzzarella, muy valorado. China no tenía una cultura para el consumo de quesos pero los hábitos de consumo han ido cambiando y esto ha generado un crecimiento importante en la demanda de nuestro producto. Se reconoce a Conaprole en China por su calidad. Eso para nosotros es de una enorme importancia porque facilita todo los procesos comerciales, que sin duda dependen de las circunstancias de los precios. El servicio comercial, logístico y la seriedad con que se han manejado las cosas nos diferencian.
¿Se puede entrar con algún otro producto?
Lo que siempre hemos estado vendiendo en China es la leche larga vida, la leche en polvo se ha vendido muy poco pero uno percibe que están llegando tiempos más favorables. Eso a uno le genera cierta expectativa, ahora nos da la sensación como que el escenario comienza a cambiar. Uno percibía con los clientes cuando lo hablaba, que la visita de nuestro Presidente a China trabajando un TLC, les generaba a ellos una enorme expectativa porque el cliente que valora el producto Conaprole lo que quiere es estabilidad. Poder seguir en esa línea pensando en un desarrollo de la marca a futuro y poder vencer esa traba que Uruguay, en este caso particular Conaprole, le da a competidores grandes como son los productores de Nueva Zelanda o Australia.
Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 12