Actualidad, Lechería

Marfrig paga US$ 55 millones y se queda con Quickfood

7 de diciembre de 2018

Marfrig Global Foods pagó US$ 54,9 millones por el 91,89% del capital de la argentina Quickfood, que era controlada por la brasileña BRF. Quickfood es líder en el mercado de productos derivados de carne bovina y dueña de marcas emblemáticas del mercado argentino, dicha compañía estuvo bajo el control de BRF en los últimos siete años.

«Con esta adquisición reforzamos uno de nuestros pilares estratégicos: el foco en el crecimiento en productos y marcas de mayor valor agregado», dice Eduardo Miron, CEO global de Marfrig.  Quickfood tiene tres fábricas en Argentina, ubicadas en las ciudades de San Jorge, Baradero y Arroyo Seco. Juntas, estas unidades tienen una capacidad de faena de 620 cabezas de ganado por día y procesan más de 6.000 toneladas mensuales de productos como hamburguesas, salchichas y otros productos. Entre las marcas de la compañía están: Paty, Good Mark y Barfy. En 2017, la facturación neta de Quickfood fue de US$ 352 millones.

Marfrig también anunció en la misma ocasión un acuerdo de asociación con BRF, por valor de 100 millones de reales, por el que asume la producción de hamburguesas, albóndigas y otros productos de la fábrica de Várzea Grande, en Mato Grosso. La unidad tiene capacidad de producir 69 000 toneladas de hamburguesas al año. El acuerdo garantiza a Marfrig un contrato de suministro de estos productos a BRF, por un plazo de cinco años. Ambas operaciones, Quickfood y Várzea Grande, estarán bajo la gestión de Miguel Gularte, CEO de la operación América del Sur de Marfrig.

Foto: https://economia.uol.com.br www.ambito.com
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