Actualidad, Lechería

50 años de Interagrovial

2 de mayo de 2017

Interagrovial SA cumple 50 años. Es una empresa familiar que actualmente está a cargo de la segunda generación, y que comienza a recorrer etapas de mayor profesionalización, a través de un mayor desarrollo gerencial, explicó el director de la compañía, Julio Blanco.

“Tenemos personas que están ocupando gerencias comerciales, de venta y de posventa, financiera, de tecnología de la información, que están llevando adelante el negocio y nos permite proyectarnos, creciendo hacia adelante. Contamos con un equipo profesional, al que estamos formando permanentemente, y creemos que eso nos permitirá proyectar los próximos 50 años. La misión de nuestra empresa es forjar relaciones de largo plazo con los clientes, a través de soluciones y de la optimización del trabajo de los equipos”, comentó el empresario.

El Director de Interagrovial SA –empresa que representa en Uruguay a John Deere-, destacó que el paquete tecnológico para lograr un trabajo más eficiente ya comenzó e ingresó a Uruguay hace algunos años, y muchos productores uruguayos ya incorporaron equipos con esa tecnología.

Agregó que ahora la misión de Interagrovial es brindarles apoyo y para eso es necesaria una interacción cada vez mayor con los clientes, para que puedan utilizar esa tecnología de la mejor forma. “Será esta tecnología la que les permitirá producir a menores costos, para hacer un buen negocio”, dijo.

Agregó que son cosas que ya se están usando hace muchos años en los países agrícolas de primer mundo, y están logrando resultados que acá aún no se vieron porque en Uruguay recién se está empezando. “Pero no podemos quedarnos atrás, porque las toneladas de granos que da una hectárea en esos países están favorecidas por estas tecnologías que acá aún están en pañales”.

Blanco opinó que el actual es un momento interesante porque se ve el empuje y las ganas de los productores y de las empresas que ofrecen productos e insumos, entre ellos maquinarias. “Necesitamos una buena cosecha, pero ninguno de los problemas que tenemos se solucionan con eso. Hay que pensar en las buenas decisiones que le hacen falta al Uruguay y no en las elecciones”, comentó.

Destacó la importancia del sector agroexportador para Uruguay. “Estamos en una región donde todos los países son agroexportadores, algunos con un mercado interno mucho más grande que el de Uruguay. El país que está más orientado a la exportación es Uruguay, porque su mercado interno es muy chico. El clima nos ayudó en esta zafra, pero el ambiente de negocios está generando un freno”, advirtió.

Enumeró además de la carga impositiva, el alto costo del gasoil, los demás costos estructurales y el dólar. Sobre la política cambiaria opinó que hay un desenfoque, porque no se puede pretender controlar la inflación a través del tipo de cambio. “Estamos tapando el sol con la mano y generando un problema a futuro. Todos los integrantes de todas las cadenas de producción, desde los proveedores, productores y transportistas están siendo amenazados”, enfatizó.

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