Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Ventas de octubre “levantan el ánimo”; carne picada y milanesa son los preferidos

15 octubre, 2020

“El feriado del 12 de octubre fue muy bueno, lo que levanta el ánimo”, ya que “venía con una tendencia a la baja” en el negocio de la comercialización interna de carne, dijo Jorge López, director de la firma Abasto Santa Clara y presidente de la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne, el jueves 15 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Comentó que al ver la situación del Covid-19 uno puede pensar en el impacto negativo del turismo, pese a ello los comerciantes de carne y de las cadenas de supermercados ven con expectativa positiva la temporada de verano.

“Los precios de la carne de Brasil no alientan mucho y en varios cortes cárnicos son parecidos a los registrados en Uruguay”, señaló el empresario respecto a la importación del producto.

Mencionó que la carne picada y para milanesa siguen siendo los productos más demandados por el consumidor uruguayo.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Carnes (Inac), en los primeros 9 meses del año el consumo total de proteínas mostró una caída de 4,8% respecto al mismo período del año anterior. Se observa una disminución en el consumo de todas las carnes, la bovina cayó un 11,2%, la ovina cae un 28,8%, la porcina baja un 7,4%, a la vez que la aviar tiene un incrementó del 12,6%.

La información de Inac agrega que la importación en los 9 meses del 2020 aumentó un 8,8%, siendo la aviar la de mayor variación (262%). Por otro lado, la importación de carne bovina creció un 25,2% al punto que la porcina es la única que sufrió una reducción (5%).

Escuche a Jorge López

Foto: Santa Clara Abasto