Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Turbán: “optimismo moderado” por precios de granos

10 septiembre, 2020

El alza de los valores de los granos en la bolsa de Chicago, donde la soja superó los US$ 360 por tonelada esta semana, empezó a sacudir el mercado agŕicola uruguayo en la previa de la siembra de cultivos de verano.

Al igual que ocurrió con los cultivos de invierno, que registraron un aumento de 12% en la siembra, la perspectiva es que la próxima campaña de verano también pueda crecer, dijo el consultor en agronegocios, Ismael Turbán, el miércoles 9 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

“Estos precios están buenos para ir haciendo alguna cobertura por parte del productor y también hay espacio para especular con el valor de los granos en cuanto a la situación climática”, señaló.

“Cuando empieza a superar la barrera de los US$ 330 la tonelada de soja da para ser más optimista, moderadamente optimista, en la producción agrícola”, enfatizó.

A nivel regional, Turbán consideró que esa evolución de precios de la soja “va a presionar mucho el área de siembra de granos en Brasil, como el caso de algunos campos que pasaron a la ganadería y que volverán a la producción de la oleaginosa”.

La creciente demanda de China de granos de Estados Unidos, sumado a la falta de lluvias en regiones agrícolas de esa nación norteamericana, incidieron en el alza de los precios de los granos en semanas recientes.

Escuche a Ismael Turbán