Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Surgen más señales en contra del acuerdo Mercosur-Unión Europea

13 octubre, 2020

En medio de un rebrote de focos de covid-19, la Unión Europea está por ingresar en el invierno y la situación económica sigue complicada en esa zona del mundo.

“El turismo europeo sufrió un golpe tremendo, con millones de desempleados y pérdidas significativas en ese sector” de actividad, comentó el corresponsal de Carve en Europa, Thomas Friedmann, el lunes 12 en el programa Punto de Equilibrio en dicha emisora y en revistaverde.uy.

Comentó que “la UE está en desacuerdo con algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la pandemia del coronavirus” y “cuenta con una grupo de 50 asesores” profesionales en esta área.

El gobierno español declaró “el estado de alarma” y “dictó el confinamiento” de la población, debido al nuevo avance del coronavirus.

La ministra de Agricultura, Tereza Cristina, está en misión oficial en Portugal para establecer acuerdos comerciales y agropecuarios para que el puerto de aguas profundas de Sines, sea el principal centro de distribución y abastecimiento de productos brasileños en el continente europeo.

“Hay resistencia en el Parlamento Europeo para la aprobación del acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, al considerar que faltan condiciones para asegurar medidas para combatir el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, especialmente en el Amazonas, indicó.

Y recordó que “la canciller alemana, Angela Merkel, fue sincera al asegurar al presidente Luis Lacalle Pou, en conversación telefónica, que este año no sale” el tratado entre ambos bloques” y que “habrá que seguir negociando”.

“Con mucha suerte” para Uruguay “el acuerdo podría entrar en vigencia en el segundo semestre de 2022”, planteó.

Escuche a Tomás Friedmann