Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Se completan las siembras de maíz de primera y de girasol, que retornó al agro local, según Jacques (Yalfin)

13 octubre, 2020

El panorama agrícola muestra que “la siembra de maíz de primera está casi finalizada, al principio los productores avanzaron fuerte, luego se paró por las lluvias, pero al poco tiempo se retomaron las labores”, dijo el técnico de la empresa Yalfín, Marcelo Jacques, el lunes 12 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Señaló que “hubo algún aumento del área y el productor apostó más al cultivo de maíz” en esta campaña agrícola. Sobre la las siembras de segunda, el técnico dijo que “hay productores que ya cerraron su planificación y otros están evaluando lo que harán”.

Otro cultivo que parece retornar con más interés en el agro local es el girasol. “Ya se sembró casi todo lo planificado, solamente queda un porcentaje muy chico del área total, que se ubicará en unas 8.000 hectáreas”, estimó.

Mientras que en el caso de la soja, que es el principal cultivo agrícola de Uruguay, señaló que el precio del grano se disparó y eso inyectó optimismo en el productor. “Hay buena intención de siembra” sojera, expresó.

Escuche a Marcelo Jacques