Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Marfrig compró fábrica argentina y consolida negocio en hamburguesas

5 octubre, 2020

Marfrig Global Foods, que es la principal productora de hamburguesas a nivel mundial, adquirió la industria cárnica Campo del Tesoro, en Argentina, por un monto de US$ 4,6 millones, según publicó hoy lunes 5 la agencia Reuters en base un comunicado oficial del grupo empresarial de origen brasileño.

Hoy Marfrig logra consolidar una posición internacional como la mayor fabricante de hamburguesas y la principal proveedora de ese producto para la firma McDonald’s, dijo el CEO de esa firma para el Conosur, Marcelo Secco, en la jornada en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Destacó que la empresa tiene capacidad para producir unas 220.000 toneladas anuales de hamburguesas.

Respecto al negocio en el mercado argentino, Secco explicó que “las operaciones de Marfrig tienen la doble condición de apuntar al mercado local y al regional, mediante la exportación”.

“Consolida un proceso estratégico en la región, que se alinea a lo que tenía en Estados Unidos”, aseguró ese ejecutivo en referencia a la compra de Campo del Tesoro.

Comentó que se trata de la compra de un activo en la zona de Pilar, provincia de Buenos Aires, que implica “una planta grande de producción de hamburguesas”.

“Más allá del momento puntual que es difícil, pero que casualmente genera oportunidades, se trata de una visión más a largo plazo, pensando en que Argentina es un gran país productor y consumidor de carne”, reconoció Secco sobre la decisión de invertir en esa fábrica y en ese país de la región con problemas económicos.

Escuche la entrevista a Marcelo Secco