Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Louis Dreyfus negocia vender una parte al fondo soberano ADQ de Abu Dhabi

4 septiembre, 2020

Louis Dreyfus Commodities (LDC) una de las principales compañías del comercio global de commodities alimenticios, controlada por Margarita Louis-Dreyfus, está negociando la venta de una parte de la empresa al fondo soberano ADQ de Abu Dhabi, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.

La noticia señala que un acuerdo exitoso le daría a LDC una fuerte inyección de capital mientras su accionista mayoritaria busca fondos para pagar préstamos, pero también abriría la propiedad, por primera vez en su historia, fuera de la familia Louis-Dreyfus. Bloomberg informa que para ADQ, fondo anteriormente conocido como Abu Dhabi Development Holding Co., la adquisición de una participación minoritaria en una de las cuatro principales compañías comerciantes de cereales, semillas oleaginosas y azúcar podría impulsar la seguridad alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos, en medio de las preocupaciones provocadas por las interrupciones causadas por la pandemia de covid-19.

Las negociaciones están en curso, aún no se ha cerrado un acuerdo, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque la información era privada, señala Bloomberg. Margarita Louis-Dreyfus controla más del 96% del holding propietario de LDC, llamado Louis Dreyfus Holding BV.

En 2019, LDC estaba en la búsqueda de inversores para ampliar su presencia geográfica. Esa iniciativa se frenó a principios de este año cuando los fondos soberanos, otros operadores comerciales e inversores de capital privado se opusieron porque tendrían una participación minoritaria, informó Bloomberg.

LCD está presente en Uruguay desde el año 2002, en la actualidad comercializa oleaginosas, cereales, fertilizantes, agroquímicos y semillas. Además, es uno de los principales exportadores de granos del país. Cuenta con oficinas comerciales en Paysandú, Río Negro, Nueva Palmira, Durazno y Montevideo. Según informa su página web, cuenta con una planta de acopio en Tres Bocas (Río Negro), con capacidad para almacenar 26.500 toneladas. Otra en Paysandú con capacidad de 13.000 toneladas y un centro de almacenamiento y distribución de fertilizantes e insumos, que incluye un depósito con capacidad de 40.000 toneladas de fertilizantes en Juanicó (Canelones). Además, señala que ha desarrollado alianzas estratégicas con plantas de terceros en todas las áreas agrícolas del país, para ofrecer una capacidad de almacenaje de 240.000 toneladas.