Montevideo, 29 de Setiembre 2020

  • °
  • H %
Lechería

La tecnología del semen sexado es clave para revertir caída de vientres en el sector lechero

13 septiembre, 2020

El Dr. Ramón Juambeltz, director de la empresa Nutrisur, explicó que en el sector lechero uno de los temas que genera preocupación es la caída del rodeo que disminuyó un 4,7%, frente a los datos reportados por Dicose en el año 2109.

Analizó que “es una noticia triste” ya que “vamos a tener unos 400 mil vientres lecheros, son 100 mil menos de los que se esperaba”. “Eso refleja el momento que vive la lechería y seguramente algunos productores tuvieron que apelar a vendar vientres para poder hacer caja”.

Aventuró que “a futuro deberíamos de apostar a la tecnología del semen sexado para recomponer el stock en la medida que le precio de la leche nos acompañe y el productor tenga un retorno interesante”. Con esa tecnología confió que “podría recuperarse el stock en los próximos años”.

Además, Juambeltz consultado en Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.uy, indicó que Nutrisur está haciendo una apuesta al rubro que “no ha parado” con una oferta especial en la Expo Prado.

La empresa está presente “por primera vez” en la exposición, y se da porque “queríamos acompañar al agro en una situación que es difícil para todos”. Agregó que el sector “ha sido el que ha sostenido la carpa” y “sabemos que no ha parado”.

“Entendemos que nos debemos al sector y es un granito de arena que queríamos aportar”. Nutrisur se encuentra en el pabellón Agroempresarial, con información para los clientes.

Escuche a Ramón Juambeltz.