Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Lechería

Jueza desestimó juicio de Anpl contra sindicato de Conprole por no tener relación contractual

17 septiembre, 2020

Tras la demanda judicial que planteó la Asociación Nacional de Productores de Leche (Anpl) contra la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec) en julio pasado, en reclamo por las pérdidas económicas generadas a raíz de una asamblea de esa gremial de trabajadores que alteró los procesos industriales de la leche, este miércoles 16 hubo una audiencia de concilicación entre las partes.

“No hubo acuerdo” en esa instancia “pero nos quedamos tranquilos”, dijo el presidente de la Anpl, Walter Frisch, en esa jornada en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Comentó que “el resultado en el acta final es porque no se encontró legitimación activa en relación contractual con el sindicato por lo tanto la jueza actuante entiende que nosotros no podemos llevar acabo ese juicio, si no quien tenga una relación contractual con la Aoec”.

“Hablaron las dos partes en la audiencia”, recordó Frisch en el demanda por 400.000 pesos reclamados por la gremial lechera.

Y planteó que al no haber relación contractual entre la Anpl y el sindicato de obreros de Conaprole, la alternativa sería que la propia cooperativa entable alguna acción legal.

Los tamberos se ven permanentemente afectados por medidas sindicales que terminan incidiendo en el precio final que reciben por el pago de la leche remitida a las plantas industriales de esa industria.

La conciliación económica de Anpl se originó por las pérdidas de unos 3.000 kilos de postres y gelatinas provocadas por la falta de personal, debido a una asamblea del sindicato de Conaprole que se extendió por casi 20 horas.

Escuche a Walter Frisch