Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Hubo una rápida reacción de los campos ganaderos con las recientes precipitaciones, según Bordaberry 

29 septiembre, 2020

“Las lluvias llegaron en el momento justo” al campo uruguayo, pero a algunos productores de ciertas zonas del norte no les alcanzó el volumen de las precipitaciones, pero en el centro, específicamente “en Durazno fueron buenas y casi que enseguida se notó la reacción” de las pasturas, dijo el asesor técnico, Santiago Bordaberry, el lunes 28 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Aclaró que en la zona centro las situaciones son variadas, “no es una realidad homogénea, ya que las pariciones se dieron bien en el centro pero en el este hubo dificultades”. “A nivel general no hubo un ajuste de carga, lo que se alinea con los datos sobre un stock ganadero mayor” en este año, señaló.

Bordaberry dijo que “se entoró todo lo que se pudo”, y después tuvimos un invierno muy duro que golpeó al rodeo vacuno, que sintió el rigor de las bajas temperaturas y la menor disponibilidad de forraje.

“Siempre hay chances de corregir algunas situaciones, pero dependerá en gran medida de las condiciones climáticas de la primavera”, consideró.

En cuanto al sector ovino, Bordaberry comentó que en la zona centro “las pariciones fueron muy buenas, aunque hubo ciertos temporales fuertes, pero en general habrá una señalada buena”. Indicó que “hay corderos fuertes y majadas sanas”.

Escuche a Santiago Bordaberry