Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Hereford: Luego de un balance “muy bueno” de la Expo Prado, confían en que habrá demanda de toros

21 septiembre, 2020

Joaquín Zabaleta, jurado de la raza Hereford en la Expo Prado 2020, hizo un “balance muy bueno” de la Expo Prado ya que hubo “muy buenos animales en la pista”. Destacó que “la genética es de primer nivel” y por eso sostuvo que “fue un placer” poder trabajar como jurado.

Explicó que “la raza Hereford está muy bien” y que “hay un nivel genético muy importante con introducción de sangres del exterior” y “mucho uso de semen nacional”, lo que subrayó como “muy bueno”. Se nota “la evolución de la raza año a año y los animales son cada vez más productivos”.

Sobre el momento del negocio ganadero, dijo que el sector “ha podido sortear las dificultades en comparación con otros sectores de la actividad económica”.

Agradeció poder “seguir trabajando” y vendiendo “lo que producimos”. En ese sentido, confió en que “en la medida que se ordenen los desequilibrios que ha producido la pandemia a nivel global, Uruguay está muy bien posicionado porque producimos carne de calidad con trazabilidad y buena genética”.

Además, Zabaleta se mostró expectante con el nuevo gobierno, “aspiramos a que se nos deje trabajar y no ahogue al sector productivo, como pasó con otros gobiernos”.

De cara a la zafra de reproductores advirtió que “habrá demanda”. Sostuvo su afirmación por “diferentes factores”, entre los que enumeró que “hay mucha gente que ingresó al negocio ganadero, los mismos consignatarios nos señalan que hubo un incremento de la demanda de vacas y esas vacas van a necesitar toros”. Por otro lado “hay muchos toros que deberán reponerse y eso hace pensar que la demanda va a estar”.

Escuche la entrevista completa a Joaquín Zabaleta.


FOTO: TWITTER SOC. CRIADORES HEREFORD