Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Hay una mayor oferta de toros en esta zafra, según Bove (Hereford)

25 septiembre, 2020

En el arranque de la zafra de toros y con los resultados todavía frescos de la participación de los cabañeros en la reciente Expo Prado, el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, Felipe Bove, resaltó la experiencia y el logro que significó la realización de esa muestra en un contexto de pandemia.

El jueves 24 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy, Bove señaló esa gremial tiene 39 remates auspiciados en lo que comprende este período de la zafra de reproductores bovinos.

En relación a los preparativos “estamos muy conformes y esperamos que sea similar a la del año pasado, cuando se registraron valores favorables para el productor y hubo una colocación del 100% de la oferta de animales”, dijo.

Comentó que “hay una mayor tendencia a organizar remates auspiciados por la Sociedad de Criadores de Hereford en diferentes puntos del país, con un incremento en la cantidad de toros y de remates”.

La cría de vacunos también viene en crecimiento y esa tendencia se va a mantener, como lo muestran los datos preliminares de la declaración jurada de Dicose, avizoró

Escuche a Felipe Bove