Montevideo, 24 de Octubre 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Hay interés pero “la decisión final” de invertir “todavía no llega”, señaló Taullard (Hughes & Hughes)

15 octubre, 2020

A partir de los cambios en la normativa legal referida al esquema de incentivo a las inversiones y la reputación uruguaya en cuanto al tratamiento de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se generó expectativa sobre la eventual llegada de inversionistas del exterior.

“Estamos recibiendo una cantidad importante de consultas, seguidas de la realización de estudios preliminares, es decir que no queda en un planteo superficial y llegan a la contratación de asesores”, señaló el miércoles 14 el socio del estudio Hughes & Hughes, Alfredo Taullard, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.uy.

Y afirmó que “la decisión final todavía no llega en muchos casos”. Al factor no menor de que todavía está por resolver el problema sanitario del Covid-19, lo que genera “incertidumbre y dificultades de movilidad”, eso “puede estar dilatando” las definiciones respecto a las inversiones extranjeras.

“Uruguay sigue haciendo un muy buen manejo de la pandemia, algo que ya es reconocido internacionalmente, estamos en un vecindario bastante complejo y hay algunas situaciones a nivel mundial que pueden estar afectando la concreción de algunos negocios”, dijo ese profesional.

Argentinos y ciudadanos europeos figuran entre los principales interesados en la posible instalación en Uruguay, principalmente en inversiones en el sector agroindustrial y en algunos casos en otros rubros variados.

Escuchue a Alfredo Taullard