fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Ganadería

Nueva Zelanda anuncia la prohibición de las exportaciones de ganado en pie

El gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy la prohibición de las exportaciones de ganado en pie vía marítima e informó que habrá un periodo de dos años para eliminar gradualmente el comercio.

“En el corazón de nuestra decisión está defender la reputación de Nueva Zelanda por sus altos estándares de bienestar animal. Debemos estar a la vanguardia en un mundo donde el bienestar animal está bajo un escrutinio cada vez mayor”, dijo el ministro de Agricultura, Damien O’Connor.

“Esta decisión afectará a algunos ganaderos, exportadores e importadores y por eso el período de transición permitirá que el sector se adapte”, agregó el jerarca, según informa Beef Central.

La prohibición fue «una sorpresa» según el portavoz de bienestar animal de la Federación de Ganaderos de Nueva Zelanda (NZ Federated Farmers), Wayne Langford.

“El Ministro ha dicho que se trata de proteger la reputación de Nueva Zelanda como el productor de alimentos más ético del mundo. Aquellos ganaderos que apoyan las exportaciones de ganado señalan que nuestro comercio en este sector opera con los más altos estándares de bienestar animal en cualquier lugar, estándares que se reforzaron aún más después del Informe Heron del año pasado”, dijo.

El Informe Heron, que siguió al hundimiento del Gulf Livestock 1 en un ciclón en septiembre del año pasado, generó más requisitos que incluyen:

  • Inspección marítima focalizada de los buques de transporte de ganado que ingresan a Nueva Zelanda;
  • Restringir la densidad de población en los barcos al 90 por ciento de los límites anteriores;
  • Mayores requisitos para la notificación de viajes, incluidos los informes veterinarios diarios durante los viajes;
  • Aumento de los requisitos mínimos de forraje que garanticen que al menos el 20% del pienso esté disponible para retrasos no planificados durante el viaje.

“Existe una relación contractual con las empresas que reciben ganado de Nueva Zelanda en el destino de exportación para tener estándares mínimos establecidos, y estos son monitoreados durante 30 días después de la llegada de los animales”, dijo Langford.

“Pero es cierto que después de eso, Nueva Zelanda no tendrá control sobre el bienestar futuro de esos animales”, agregó Langford de la Federación de Ganaderos de Nueva Zelanda, según informe Beef Central.

Las exportaciones de ganado en pie de Nueva Zelanda tienen un valor de alrededor de US$ 250 millones anuales.

El ministro Damien O’Connor dijo que la revisión del Ministerio de Industrias Primarias (MPI) de la exportación en pie, que comenzó en 2019, identificó percepciones mixtas de la actividad.

“Existe una opinión dividida sobre su valor a largo plazo y cómo encaja con la historia que queremos contar internacionalmente a los consumidores. En su presentación de revisión, el Comité Asesor Nacional de Bienestar Animal (NAWAC), que asesora a los ministros sobre cuestiones de bienestar animal, recomendó que la práctica debería detenerse”.

O’Connor dijo que se han realizado mejoras en la práctica en los últimos años, pero a pesar de los mejores esfuerzos de todos, los tiempos de viaje a los mercados del hemisferio norte siempre plantearán desafíos para el bienestar animal.

Foto: Beef Central
Anuncios
14 de abril de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 18:26
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora