fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
Ganadería

La premisa australiana: recomponer el stock a pesar de los precios récord del ganado

Este año en Australia se prevé que la faena de vacunos se reduzca un 11% para ubicarse en 6,4 millones de cabezas, será la más baja en 36 años. “Las importantes lluvias en el norte de ese país impulsan la reconstrucción del rodeo”, señalan las proyecciones del Meat & Livestock Australia (MLA).

Dicho informe, publicado por Beef Central, señala que Australia durante los años con precipitaciones dentro del promedio ha tenido históricamente una faena que se sitúa entre 7 y 7,9 millones de cabezas Pero las previsiones del MLA predicen que la faena no superará los 7 millones de vacunos hasta 2023, cuando llegue a 7,2 millones de cabezas.

A pesar de que los precios récord que tiene el ganado, “no se espera que los valores incentiven a los productores a enviar más ganado a los frigoríficos, la necesidad de reconstruir el rodeo es la premisa fundamental”, resalta el MLA.

Para este año las estimaciones marcan que el rodeo vacuno australiano aumente 5% y trepe a 25,9 millones de cabezas este año. De concretarse el stock vacuno estaría e niveles similares al que había en 2019, cuando comenzó la reducción generalizada por la sequía.

Como resultado de la contracción de la oferta de ganado, los volúmenes de exportación de la carne vacuna australiana caerán un 12% y estarán en torno de 1,35 millones de toneladas (peso canal).

En ese contexto, la exportación en pie caerá un 26% para llegar a 750,000 cabezas. Sin embargo, para 2023 el MLA prevé que las exportaciones tengan un rebote de 27% para trepar a 950,000 cabezas.

En base a Beef Central

Anuncios
4 de mayo de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Proximo evento

Proximo evento
3 - 18:42
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora