fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

Evalúan nuevas medidas sanitarias ante aumento de casos de Covid-19 en frigoríficos

Hoy se planteó establecer un límite en la cantidad de trabajadores con contagio confirmado para definir la adopción de medidas en las plantas de faena, específicamente en la paralización de las actividades, señaló el presidente de la Foica (Cerro), Martín Cardozo, el lunes 5 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Eso dijo luego de la reunión del comité de emergencia del sector cárnico realizada en la jornada, a pedido de ese sindicato al ministro de Ganadería, Carlos Uriarte.

Ante el incremento de los casos de Covid-19, la Foica reclamó acciones concretas para atender esa situación. Si en un área del frigorífico se dan cinco o más casos se pararían las actividades por 24 o 48 horas, realizar los hisopados correspondientes y luego hisopados aleatorios en todas las secciones de la empresa en cuestión, comentó Cardozo como uno de los planteamientos.

Aclaró que si son menos de cinco los casos no se pararían las actividades, se adoptarían medidas sanitarias de higiene y desinfección, entre otras acciones. El planteo fue de recibido por parte de representantes del Poder Ejecutivo y de las gremiales de la industria frigorífica, dijo.

Además se resolvió solicitar al gobierno que el remanente de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, calculada en unas 40.000 dosis, sean destinadas a la vacunación de los trabajadores del sector cárnico.

Escuche a Martín Cardozo

Foto: Búsqueda
Anuncios
6 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:34