fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

Es el momento de definir el plan de siembra de verdeos para estar preparados, según Díaz (PGG Wrightson)

“Estamos muy contentos” por las lluvias que permiten revertir la situación hídrica en el campo, donde se ve una explosión de pasto, del crecimiento del sorgo, de las pasturas perennes, que estaban muy frenadas y ahora rebrotaron”, dijo el gerente de investigación y desarrollo de la empresa PGG Wrightson, Juan Díaz  en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó: “Recuperamos aguadas, lo que pesa mucho, y como dice el dicho: llueve agua y no pasto, por lo que hay un daño que no es reversible”.

Un aspecto a tener en cuenta en ese sentido, según el técnico, es que durante el tiempo de déficit hídrico se utilizaron reservas de forraje y pasto que ahora no se podrán contar, entonces “la otra efervescencia que hay es la estrategia para recomponer stock de reserva”.

Las redes sociales están llenas de fotos de festucas que están espectaculares, pero que hace un tiempo estaban muy deterioradas, resaltó.

Díaz enfatizó la importancia de “estar preparados para enfrentar los fenómenos extremos” del clima, con “múltiples componentes” en cuanto a la provisión de pasturas en los campos.

Hubo un cambio de tendencia en cuanto a la cantidad de días lluviosos, indicó.

Consideró que “es el momento de definición del plan de siembra y es la oportunidad de afinar el lápiz para organizar la siembra del raigrás, que es el verdadero verdeo de invierno”.

Escuche a Juan Díaz

Foto twitter: @AgrocentroUY

Anuncios
24 febrero, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:37