fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Ganadería

“Hay una apuesta a tratar de desestacionalizar la faena ovina”, dijo Gustavo Basso de Bamidal

“Después de dos años paralizada había mucha expectativa” por esta primera faena de corderos a modo de “prueba” para luego “hacer las correcciones correspondientes”, dijo el director del frigorífico Paso de los Toros (Ex-Caltes), Gustavo Basso, el jueves 4 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La empresa Bamidal es la propietaria de esa planta de faena que este jueves 4 retomó la actividad. Habrá un período de tres a cuatro semanas de adaptación y corrección para luego levantar el nivel de operativa, señaló.

Comentó que Brasil, África, Medio Oriente, Rusia y el mercado uruguayo figuran entre los principales destinos habilitados para la comercialización de la carne y otros productos de la empresa.

“Los mercados más jugosos que están pendientes son China, Unión Europa y el Nafta (Estados Unidos, Canadá y México), que son imprescindibles para el desarrollo de este negocio”, destacó.

Adelantó que ese frigorífico llegó a faenar “1.800 cabezas diarias” y “con las mejoras realizadas es posible superar” esa cantidad. “Vamos a faenar todas las categorías de ovinos”, aseguró.

Gustavo Basso dijo que “hay una apuesta y varios proyectos para desestacionalizar la faena ovina. También queremos ser un respaldo para el ganadero que produce ovinos durante todo el año”.

Escuche a Gustavo Basso

Foto: @LucasFariasAgro

Anuncios
5 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:41