fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Ganadería

Con “coraje” hay que invertir para cosechar la “explosión” de demanda, alentó Carrasco (Conexión Ganadera)

“Momento del mercado de la carne: China importando un 20% más, Brasil faenando un 12% menos, Australia exportando un 22% menos, Europa aumentando los precios un 12%, EEUU subiendo los precios un 19% y Argentina cerrada”. Con esos comentarios publicados en su cuenta de Twitter el director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, pintó el panorama del negocio cárnico.

Y fue consultado sobre lo que falta para la “tormenta perfecta”, que favorezca al negocio cárnico uruguayo, el viernes 4 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy. “No falta nada, solo que quien tiene el privilegio de aprovecharla, y en qué te agarra en los procesos productivos”, comentó. Opinó que “no es el año de la reposición, es el año del ganado gordo”.

A diferencia de 2019 no hay un plan B para China, porque si se enoja con cualquier país no tiene a donde ir a buscar el sustituto, advirtió, considerando que varios proveedores de carne para ese mercado están fuera del mismo o redujeron su participación. Por eso para Carrasco es posible que se registren “precios mejores” que los de 2019, que “parecían imposibles”.

Basándose en que la mayoría de las personas tienen previsto hacer viajes o reunirse con familares y amigos que no ven por causa de la pandemia Covid-19, el empresario vaticinó que habrá “una explosión de demanda” de alimentos.

“Hay mucho más ganado engordable para cosechar esto”, dijo. Y alentó a los productores a animarse a desarrollar estrategias, como suplementar vacas para sacarlas al mercado en 40 a 50 días. “Ojalá les dé el coraje, porque no somos muy audaces los uruguayos”, planteó.

Consideró que es un momento para invertir, en pasturas “bien fertilizadas”, en la invernada del ganado, en tomar créditos.

“Hay que ampliar el abanico de mercados para la carne”, porque está caro en todos lados, sugirió Carrasco aludiendo al incremento del precio del ganado en otros países competidores.

El actual nivel de precios que tiene el novillo en Uruguay, que roza valores históricamente altos, “es el más bajo más al compararlo con el novillo en Australia, Estados Unidos o Brasil”, acotó. Esa una diferencia importante “porque en 2019 durante algún tiempo tuvimos el precio más alto del mundo”.

Escuche la entrevista completa a Pablo Carrasco

Anuncios
5 de junio de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 14:51